martes, 3 de marzo de 2009

LA FLOR DEL MONTE OLVIDADO


Cuentan las leyendas que en un lejano reino habitaba una princesa maldita por un brujo el cual había hechizado su corazón para que nunca más volviese a amar a ningún hombre y solo le amase a él. Un día en palacio un joven mercader se cruzó con la princesa, los dos vieron cada uno algo en sus miradas, el joven la deseaba y desde ese instante cada vez que podía volvía a palacio con excusas para poder ver a la princesa la cual deseaba amarle pero no podía por la maldición.

Una noche el joven recibió una carta anónima, en ella ponía que la única forma de romper el hechizo y llegar al corazón de la joven princesa era a través de la flor más hermosa del reino. Ésta se encontraba en lo alto de una montaña en los confines del reino rodeada de profundos precipicios y de zarzas de espinas. Aun sabiendo esto el joven partió, atravesó peñascos, trepo por duras rocas y finalmente llego a la cima de la montaña. Una vez allí atravesó los espinos, sufrió el dolor de las espinas que desgarraban su carne según avanzaba, y finalmente se perdió en la noche entre los espinos.

Al día siguiente un joven desfigurado con graves heridas llegó a palacio, solicitó ver a la princesa y nada más verla saco de entre sus ropas desgarradas una diminuta flor. La princesa sorprendida le preguntó al joven que porque había arriesgado su vida por llegar a tal insignificante flor, y éste le contestó que tal flor era más que eso, era su amor, y que había luchado con tal de llegar a su corazón con esa flor. Finalmente el joven calló al suelo y a los poco segundos dejó de respirar, la princesa lloró y sus lagrimas cayeron sobre aquella flor, al instante sintió que amaba a ese joven el cual arriesgo todo por llegar a su corazón sin importarle su propia vida.

Desde ese día la princesa amo hasta su muerte a ese joven, el cual demostró que realmente no era la flor lo que rompería el hechizo, si no que lo que lo rompió fue su amor y su entrega por el corazón de la princesa que siempre recordaría esa minúscula flor, la cual dicen que vuelve a crecer en aquella montaña cada vez que alguien intenta conquistar un corazón y que sobre esa flor llueve cada vez que un amor se cumple y dos personas se aman.

No hay comentarios: