martes, 14 de abril de 2009

SOLEDAD DE UNA ROSA


Hace mucho tiempo en un país que se oculta entre nubes y montañas existía la montaña más alta que nadie ha visto jamás, algunos dicen que subiendo a su cima podías tocar la luna. En su pico habitaba una pequeña rosa, una rosa tan hermosa que todo aquel que intentaba robarla caía al vacío al contemplarla. La rosa se sentía sola, triste y cada día que pasaba comenzó a marchitarse debido a su soledad.

Un buen día un pájaro se la acercó y la arrancó varias hojas, la rosa se sentía más desgraciada que nunca pues poco a poco moría sola y las desgracias se sucedían, pero la rosa no se dio cuenta que mientras ese pájaro arrancaba sus pétalos caían de sus patas pequeñas semillas en aquellas tierras. Un día cuando la rosa daba todo por perdido llego una gran lluvia y la rosa pensó que acabaría cayendo al vacío, tenia frío y deseó que acabase todo.

Finalmente salió el sol y cuando la rosa quiso darse cuenta se encontraba rodeada de muchas otras flores. En aquel momento aquella rosa se sintió afortunada y cuentan que comenzaron a florecer muchas más a su alrededor y que desde entonces en aquel lugar y en el resto del mundo cuando ese hecho se produce es conocido como primavera. Pero lo importante que aprendió la rosa es que por mucho que todo vaya mal no desesperes porque al final el sol acabará brillando y llegará algo bueno.

No hay comentarios: