jueves, 11 de junio de 2009

LA LEYENDA DE LAS ALMAS ENAMORADAS

yuna y tidus

Dice la leyenda que tiempo atrás, el mundo cuando se creó era triste y oscuro, y antes de que las personas existiesen sus almas que habitaban un inmenso y profundo pozo, en el cual estas vagaban esperando el momento de tener algo más de vida. Esas almas se deslizaban por aquel lugar tristes al igual que el mundo del exterior, pero un día dos de aquellas almas no se sabe como pero se atrajeron como por la fuerza de un imán y algo provocó un gran sentimiento entre las dos almas, el alma femenina se llamaba Am y la otra Or. Tan pronto como comenzaron a unirse las otras almas sintieron celos, y no llegaban a comprender aquel sentimiento que provocaba una unión especial entre ellos, tal fue la envidia d las otras almas que decidieron separarlas.

Am lloraba todas las noches haciendo que lloviese en el planeta, mientras que la ira de Or por no ver a su amada provocaba grandes rallos, pronto llegó un día en que la tierra empezó a crear vida y se creó al hombre y la mujer, tras esto el tiempo pasó muy deprisa y las almas iban aumentando y saliendo a la vida de muchas personas, pero Am y Or permanecían retenidos por el resto de las almas sin poder unirse más lejos de aquel pozo de almas.

Un día los dos tomaron una determinación y decidieron acabar con sus propias vidas quebrando su alma y desapareciendo, pero aquel día por algún extraño motivo al quebrarse sus almas sus fragmentos salieron del pozo de almas y fueron siendo depositados en los distintos cuerpos de las personas. Desde entonces ese sentimiento ha sido compartido cuando esos fragmentos de alma encuentran su otra mitad en otra persona, a este hecho según el nombre de sus predecesores se le denomina Amor, y cuando pasa el tiempo y las mitades no se encuentran, se producen grandes tormentas, porque las almas gritan de dolor al no encontrar ese sentimiento que las une en la más grande felicidad eterna.

No hay comentarios: