domingo, 27 de noviembre de 2011

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR






Las hojas caían sobre aquel pequeño riachuelo improvisado en la acera por la lluvia, mientras que el viento, por su parte, se encargaba de susurrar por las rendijas de las ventanas mal cerradas. Comenzaba a caer la noche con su manto de oscuridad, algo difícil de discernir tras varios días con el sol oculto entre las nubes. Yo como era habitual realizaba mi ronda nocturna por aquel teatro, sólo y con la única compañía de mi linterna y mi mp4 que me aislaba de los crujidos y quejas del paso del tiempo por aquel viejo edificio.

En una de las pausas entre canción y canción comencé a oír unos golpes en la estancia más próxima, a lo cual intrigado procedí a quitarme los auriculares y caminar lentamente con la linterna en mano. Era muy habitual que en aquel lugar se colasen por la noche vagabundos y más en aquellos días en busca de un lugar donde resguardarse. Lentamente comencé a caminar hacia la puerta y de nuevo un ruido resonó en el interior de la habitación, camerino 11 señalaba el cartel de la puerta. Con firmeza me dispuse a girar el pomo de la puerta con una mano mientras sujetaba la linterna con la otra. El lugar permanecía a oscuras y volví a escuchar el ruido, rápidamente ilumine con la linterna, descubriendo como la ventana golpeaba a causa de estar mal cerrada y del viento que me había jugado una mala pasada. Observe a mi alrededor y vi aquel viejo espejo enmarcado en viejas bombillas que hacía tiempo que no funcionaban. Deje la linterna sobre la mesa y utilice uno de los viejos taburetes de madera para subirme y cerrar la ventana. Finalmente conseguí cerrarla y un escalofrío recorrió mi espalda, seguido de un susurro: "el espectáculo debe continuar". La luz de la linterna desapareció y en un intento de volverme bruscamente la banqueta crujió y yo caí al suelo a oscuras. Las risas resonaban en el lugar y yo tras ver la linterna en el suelo a mi lado me lancé desesperado hacia ella tratando de encenderla.

Cuando por fin conseguí recuperar la calma y alumbrar el lugar todo volvía a la normalidad, nadie había en la sala y el taburete se había roto debido a su antigüedad. Sin querer pararme a pensar que habría sido todo aquello me dirigí a la puerta e intenté girar el pomo, pero no pude. El pomo abrasó mi mano y horrorizado vi como la habitación dejaba de estar a oscuras para iluminarse por un fuego que me rodeaba por todos lados. Entre las llamas distinguí una silueta que ardía y gritaba ayuda mientras yo desesperadamente comencé a embestir la puerta intentando salir de allí como fuese. Al fin la puerta cedió y yo comencé a correr por el pasillo de lo camerinos. Normalmente era más corto pero en esta ocasión por mucho que corría no parecía tener fin, por lo que decidí parar mi carrera y fijarme bien en el número de la puerta, mi sorpresa fue aun mayor al observar que el camerino de mi derecha y de mi izquierda era el 11 y según avanzaba seguía igual. Trate de concienciarme y serenarme y cerré los ojos esperando despertar de aquella pesadilla.

Al abrir los ojos ya no me encontraba en el pasillo si no en el escenario del teatro, frente a mi una joven chica de cabello rubio me miraba sin decir nada. Avancé lentamente sin saber que decir y de pronto su silueta sin caminar se acerco en décimas de segundo frente a mi, sus ojos azules como el cielo se tornaron en un color gris mientras que comenzó a llorar. Pero no eran lágrimas, si no sangre lo que resbalaba por su rostro, horrorizado retrocedí, mientras ella me decía llorando "¿Donde vas? El espectáculo debe continuar" No quise contemplar más la escena y comencé a correr en esta ocasión hacía la puerta del teatro mientras los llantos comenzaban a sonar cada vez más fuerte a mis espaldas. Por fin salí a la calle y la lluvia comenzó a empapar mi pelo, los gritos cesaron y fueron sustituidos por las gotas golpeando fuertemente contra el suelo.

La policía no tardo mucho en llegar, yo esperé sentado en las escaleras del edificio de enfrente resguardándome de la lluvia lo mas lejos de la entrada de la que había huido despavorido. Al registrar el lugar no encontraron ni rastro de las cosas que yo había visto. Finalmente me condujeron al interior del lugar y les guié al camerino, pero de nada sirvió pues no existía el camerino número 11. Del 10 saltaba al 12 y en el lugar del 11 se encontraba un cuarto de limpieza. No volví a saber nada de aquel cuarto hasta muchos años después, en un día en el que indagando descubrí la noticia de una muerte trágica, la de una actriz que en aquel teatro murió en un incendio en su camerino.

martes, 8 de noviembre de 2011

REENCUENTRO

20060917001923-abrazo-reencuentro

Vagando entre tormentos de nuevo decidí volver a buscarte,

te encontré entre mi memoria con ganas de abrazarte,

queriendo recordar los momentos en los que no todo fue un fracaso,

anhelando y con miedo a dar otro paso para llenar este vaso.

 

Ya no puedo respirar sin el olor de tu pelo cuando estas entre mis brazos,

de nuevo vuelvo a sentir unas cadenas que aprisionan mi corazón a tu lado,

el miedo golpea con fuerza ante un destino que decide con sus mazos,

solo el tacto de tus dedos entre mis manos hace que no de todo por terminado.

 

¿Voy en la dirección correcta? Puede que comprobarlo la pena merezca,

¿Y si todo vuelve a estropearse? Mi corazón volverá a desquebrajarse,

Riendas de un destino que no encuentra su camino,

Riendas de una vida, que de nuevo busca una salida.

 

¿Existen los finales felices?

A veces merece la pena arriesgarse a averiguarlo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ACABADO

misty_circus-boceto_Tristeza

Roto, como un juguete demasiado usado,

Helado, como aquel pequeño banco nevado,

Vacío, como las ilusiones que se han esfumado.

Solo, como siempre me he encontrado,

Desgarrado, como el corazón que tanto ha sangrado,

Quebrado, como los sueños que se han truncado,

Desilusionado, pues ahora me arrepiento de haber soñado,

Soñado, con nuevas metas que de nuevo no he alcanzado,

Por eso una vez más todo se ha acabado,

Todo acaba otra vez, he sido olvidado.

martes, 1 de noviembre de 2011

OTRA VEZ

corazonroto

¿De verdad existe el amor? ¿Existen las historias con finales felices? Empiezo a pensar que todo eso solo pasa en los cuentos y las películas. Quizás por eso se les considere ficción. Dejas un camino atrás en busca de otro nuevo que te haga feliz pero una vez más tienes que buscar otro camino y nunca encuentras una ruta fija. Sin rumbo, tropezando una y otra vez, y todo ¿Para qué? Para seguir dañándose uno mismo y no aprender de los errores, errores de dejarse llevar por el corazón y no por la cabeza, errores de empezar a sentir cosas por alguien para tener de nuevo que volver a olvidar. Citando a Ovidio diré que ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed, pero el amor es así, una senda que trae alegrías pero que al final parece siempre terminar en un muro sin salida contra el que nos estrellamos. ¿Sí no sintiésemos amor u odio seriamos felices? Puede que sí pero quizás perderíamos la capacidad de amar, una cualidad que viene dada a los seres vivos. Sólo queda esperar solo de nuevo a que todo vuelva a empezar, olvidar, volver a ilusionarse, volver a truncarse todo en mil pedazos y volver a olvidar. El ciclo de la vida supongo.

miércoles, 26 de octubre de 2011

DESTINO

fotos-de-ojos-verdes-nb16592

Hacía mucho que no escribía por aquí y ya tocaba. ¿Alguna vez os habéis planteado si el destino existe? y si existe, ¿controla todo lo que nos pasa? DESTINO o no a veces se abren nuevas puertas en nuestras vidas, nuevas metas, nuevos caminos a seguir sin saber a dónde pueden llevar. Pueden estas motivados por un nuevo trabajo, unos nuevos estudios o simplemente dos OJOS verdes que nos quedamos mirando queriendo seguir ese camino. El caso es que al final tomamos una nueva perspectiva en nuestras vidas, y quizás si no hubiese pasado lo anterior nos preguntamos si realmente habríamos llegado hasta donde estamos. Preguntas sin respuesta que nunca sabremos hasta que se invente una máquina del tiempo que nos ayudase a cambiar las decisiones tomadas y ver las consecuencias. Lo único que podemos saber es que a veces para bien o para mal el DESTINO da un giro a nuestra vida. En mi caso parece que empieza a girar para bien, pero nunca se sabe y prefiero no precipitarme, solo espero que esta vez el destino acierte. Sé que todo esto suena RARO pero éste como otros temas son así, ¿Somos amos de nuestro propio DESTINO?¿o por el contrario el DESTINO predestinaba que actuásemos eligiendo nuestro destino? Nunca se sabrá.


Esto va dedicado a los OJAZOS verdes que me he cruzado por cosas del DESTINO o no quién sabe, espero que no se haya hecho RARO leer esto y que pese a mis tendencias oscurillas me coja con el tiempo algo de cariño.

miércoles, 8 de junio de 2011

La torre de oro


En un reino olvidado en las nubes de la imaginación existía un castillo, el más grande del mundo, tanto que su final no podía ser abarcado por la vista humana. Pero en todo aquel inmenso castillo existía una alta torre, hecha de oro y con escalones esculpidos en diamantes. Una torre de riqueza que el príncipe había ordenado construir para su princesa, la cual permanecía día tras día en lo alto de la torre. Un amor que la princesa era incapaz de olvidar debido a las riquezas que la rodeaban y que en el fondo su corazón esperaba olvidar para buscar nuevos sueños y luchar por ellos.

Cuentan que una noche un peregrino llegó al castillo cansado y agotado de las penurias a lo largo de su viaje y quedó maravillado observando esa torre, de golpe todos los males pasados en el camino fueron olvidados contemplando lo alto de aquella enorme columna de oro. Esa noche se acerco al pie de ella y la princesa desde lo más alto tiró una escalera hecha de las crines de los caballos más hermosos del reino. Aquella noche ninguno la olvidaría desde ese momento, pues aun haciéndoseles raro los dos fueron felices. Pero la princesa y el propio mendigo tuvieron dudas, dudas de empezar de nuevo sus vidas lejos de aquella torre, dejando atrás el príncipe y ese largo camino recorrido poniendo rumbo a nuevos lugares juntos. Y sus miradas se separaron y no volvieron a cruzarse.

Sin embargo dicen que desde esa noche los dos se anhelan y esperan el momento en que salir del castillo, en busca de un nuevo rumbo, pero que hasta entonces, cada noche se vuelven a ver a escondidas, siendo las estrellas que iluminan la torre testigos del amor.

lunes, 6 de junio de 2011

Ilusión



Ilusión perdida que por fin retorna contigo, sueños perdidos que parecen despertar. Nunca me rendiré, nunca desesperaré y jamás querré que no estés a mi lado. Porque me das fuerza, porque haces que cada latido, cada constante de mi corazón sea por ti, porque quiero dejar el pasado atrás y porque sé que juntos podemos conseguirlo. Cada mañana al despertar sueño con que tus ojos me envuelvan a mi lado como lo hacen cada día que los miro, cada noche el dormir sueño en encontrarme contigo y pasar la noche juntos. Los sueños a veces se hacen realidad, y deseo con todas mis fuerzas que así sea por siempre y para siempre. Porque tu no eres como todas, porque tú me das calor y sé que algo dentro de los dos nos une. Diferentes pero con un mismo destino, y por el cual nunca me rendiré pues mi corazón no puede parar de latir por ti.

Cada vez que algo ha ido mal…

Te quiero

domingo, 23 de enero de 2011

TERROR EN ALTA MAR

tiburon

El agua esta fría, la angustia es total, ya no aguantaré mucho. Las fuerzas son cada vez menos, el océano parece cada vez más inmenso y mis esperanzas de seguir vivo cada vez son más escasas. Llevo varios días sin poder comer, sintiendo como mi cuerpo se debilita sin nada que llevarme a la boca aguantando tormentas y grandes mareas. La soledad en el océano llega a asustar a la persona menos temerosa del mundo, tan solo tú y una inmensa masa de agua que parece no tener fin. Lo peor es cuando cae la noche, el agua se vuelve oscura, no ves nada, solo agua y una enorme oscuridad que se prolonga durante kilómetros. De pronto una luz de esperanza, el sonido de  un motor se expande rápidamente por el agua, un barco de rescate, al fin podré comer, al fin estoy salvado. El sonido cada vez es mayor y pronto el barco llega a mi altura, los focos comienzan a buscar entre los restos de la embarcación y pronto un buceador se sumerge en el agua para escudriñar entre los restos. Por fin, después de aquel naufragio mi salvación llega tras semanas sin comer. El buceador se acerca, lo noto, cada vez más cerca, y en el momento que menos espera salgo ante sus ojos, su rostro tapado por el traje y las gafas de buceo no deja de ocultar gran terror, mis dientes se abren y en pocos segundos comienzo a disfrutar de mi manjar. Por fin salvado, por fin algo de comida.

domingo, 9 de enero de 2011

El rincón maldito. Parte 2

Lobos

El sol se había puesto ya a esas horas. Ignis descansaba sobre su lecho fabricado con hojas del bosque. Un murmullo recorrió el lugar y rápidamente se levantó en busca del sonido en la oscuridad. El murmullo de nuevo resonó, cada vez más fuerte hasta que de golpe llegó a su oído "morirás". Ignis se volvió rápidamente con su espada desenvainada, pero allí no había nada. Una risa resonó entre los altos árboles y unos ojos parecían mirarlo en la oscuridad. Con el tiempo el número de ojos aumentó y tan pronto como las nubes dejaron de cubrir la luna, el valiente guerrero pudo ver como una manda de lobos le rodeaba gruñendo fieramente.

La bestia y el hombre intercambiaban miradas esperando el primer movimiento y en decimas de segundo uno de las alimañas se abalanzó sobre a las espaldas del guerrero el cual se revolvió rápidamente lanzando la criatura contra un árbol. Por momentos la impotencia se apoderó de Ignis al no poder percibir sus atacantes en la oscuridad.

De nuevo silencio, los lobeznos esperan otro nuevo momento para atacar. Pero el héroe aguarda esta vez en silencio, controlando sus pulsaciones, agudizando el oído. Un chasquido de unas ramas a su izquierda y las pisadas en el lecho de su descanso le son suficientes para prever el siguiente ataque, en esta ocasión por dos flancos. Los lobos atacan pero de nada sirve ya que éstos son seccionados por la mitad con un rápido movimiento de Ignis con su espada.

Un aullido resuena en la zona, la manada se enfurece, pero es tarde, pues su presa ya ha agudizado sus instintos y uno tras otro caen al suelo muertos. Tan solo el líder del grupo permanece en pie. Su primer ataque es silencioso y los dientes se hunden en el hombro del hombre que al sentir el dolor deja que su espada caiga al suelo perdiéndose en la oscuridad. El lobo por su parte se oculta en las sombras una vez más dejando a su objetivo herido y perdido sin arma con la que defenderse.

El guerrero se arrastra por el suelo, indefenso y dejando caer su sangre por aquella tierra embarrada. Es esa sangre la que sirve de guía al lobezno que de nuevo vuelve al ataque colocándose encima de su presa. Sin embargo Ignis resiste y consigue con sus manos mantener el morro de la bestia cerrado. Rápidamente consigue situarse encima y rodear el cuello de la bestia con sus fuertes brazos. El lobo se revuelve violentamente, pero poco a poco pierde fuerza hasta que finalmente exhala su último aliento. La sangre sin embargo no deja de brotar y a los pocos segundos Ignis cae al suelo de aquel bosque sin conocimiento.

sábado, 8 de enero de 2011

RECUERDOS

Dicen que son solo recuerdos...recuerdos de una vida pasada que agolpan la puerta queriendo volver a entrar, momentos imposibles de olvidar y dejar atras. Porque todo ello es como una tormenta en el mar, donde las olas golpean contra todo y da igual donde vayas, nunca podrás escapar a todas las que se vengan encima. Y al final de la tormenta de nuevo nada, solo unas olas que han golpeado y que de nuevo han vuelto a marchar rumbo al inmenso océano. Los recuerdos vienen y van y llegamos a echar de menos esos momentos, pero al final quedan de nuevo en eso, momentos pasados que permanecen en la memoria inalterables sin que nada podamos hacer para revivirlos.
Déjame perderme de nuevo en esos recuerdos y soñar con que algun día vuelva a vivir momentos como esos, déjame seguir sintiendo lo que siento, porque esos recuerdos y este sentimiento es lo mejor que me ha pasado en la vida y por ello no puedo borrarlos y tampoco puedo dejarlos de lado y pensar que algun dia vendran momentos mejores. Porque sé que no es así, porque sé que nadie llenara esta grieta, que por mucho cemento que ponga jamas cerrará en lo más profundo del corazón.
Es por ello que seguire con mis recuerdos, seguiré soñando y pensando que quizás algun dia llegue algo nuevo, pero sé, por mis recuerdos, que nunca será mejor, porque esos momentos me recuerdan y lo haran siempre, que nunca querre a alguien como lo hice por ti. Dicen que son solo recuerdos...
[07-01-09] Nunca lo olvidaré [11-01-09]