jueves, 22 de abril de 2010

AMEG LA PEQUEÑA ESTRELLA

estrella

Había una vez una estrella llamada Ameg que brillaba en lo más alto de la noche. Todas las estrellas brillaban a su lado con gran fuerza y Ameg se esforzaba por cada día hacerlo mejor. Todas iban recibiendo meritos y nombres por parte de los astrónomos, pero Ameg seguía sin tener ese reconocimiento. Un día Ameg se rindió y su luz se apagó. Un pájaro pasaba un día volando y se percató de que Ameg no lucia y que estaba llorando.

- ¿Qué te pasa pequeña estrella?- la pregunto el pajaro-.

- Que todas las estrellas brillan más fuerte que yo y todas reciben meritos por ello menos yo- contestó la pequeña Ameg-.

- ¿Todas brillan más que tú? ¿Quién dice eso?-.

- Nadie, pero si todas reciben nombres será porque la gente es agradecida por su brillo porque lo hacen más que yo-.

- Ay pequeña estrella, que equivocada estás. ¿Ves esa bandada de golondrinas? Todas ellas te usan para orientarse hacia su destino. ¿Y ves ese gran barco de allí abajo? Cuando la niebla aprieta, tú con tu fuerte brillo le sirves de guía.

Fue entonces cuando la pequeña Ameg se dio cuenta de que valía mucho más de lo que pensaba y de la importancia que tenía para muchas otras personas. Por eso volvió a brillar con fuerza prometiéndose a sí misma que ya no se juzgaría a sí misma respecto a las otras estrellas, porque había descubierto que ella era distinta y que para muchas personas era la mejor estrella de todo el ancho y basto firmamento.

Brilla pequeña estrella ;)

No hay comentarios: