jueves, 11 de junio de 2009

LA LEYENDA DE LAS ALMAS ENAMORADAS

yuna y tidus

Dice la leyenda que tiempo atrás, el mundo cuando se creó era triste y oscuro, y antes de que las personas existiesen sus almas que habitaban un inmenso y profundo pozo, en el cual estas vagaban esperando el momento de tener algo más de vida. Esas almas se deslizaban por aquel lugar tristes al igual que el mundo del exterior, pero un día dos de aquellas almas no se sabe como pero se atrajeron como por la fuerza de un imán y algo provocó un gran sentimiento entre las dos almas, el alma femenina se llamaba Am y la otra Or. Tan pronto como comenzaron a unirse las otras almas sintieron celos, y no llegaban a comprender aquel sentimiento que provocaba una unión especial entre ellos, tal fue la envidia d las otras almas que decidieron separarlas.

Am lloraba todas las noches haciendo que lloviese en el planeta, mientras que la ira de Or por no ver a su amada provocaba grandes rallos, pronto llegó un día en que la tierra empezó a crear vida y se creó al hombre y la mujer, tras esto el tiempo pasó muy deprisa y las almas iban aumentando y saliendo a la vida de muchas personas, pero Am y Or permanecían retenidos por el resto de las almas sin poder unirse más lejos de aquel pozo de almas.

Un día los dos tomaron una determinación y decidieron acabar con sus propias vidas quebrando su alma y desapareciendo, pero aquel día por algún extraño motivo al quebrarse sus almas sus fragmentos salieron del pozo de almas y fueron siendo depositados en los distintos cuerpos de las personas. Desde entonces ese sentimiento ha sido compartido cuando esos fragmentos de alma encuentran su otra mitad en otra persona, a este hecho según el nombre de sus predecesores se le denomina Amor, y cuando pasa el tiempo y las mitades no se encuentran, se producen grandes tormentas, porque las almas gritan de dolor al no encontrar ese sentimiento que las une en la más grande felicidad eterna.

lunes, 8 de junio de 2009

NOCHE DE BOXEO

boxeo

El público se agolpa en los aledaños del ring y mientras esperan los guerreros en sus respectivos vestuarios. Sus miradas relajadas ocultan su espíritu de lucha que desea salir fuera para demostrar su fuerza. Pronto llega el momento y los dos caminan rumbo al escenario del drama. Los flashes se suceden junto al griterío en un largo pasillo que lleva a las escaleras. Depositan sus botas sobre polvos de talco y tras rogar por su suerte suspiran y suben los escalones para deslizarse entre las cuerdas.

El presentador anuncia al campeón y al aspirante, el árbitro loas llama y tras los puros trámites los combatientes chocan sus puños y se miran intentando atemorizar al contrario. Cada uno espera en su rincón, ansiosos por la victoria, cautelosos por la derrota.

La campana suena y el ring se convierte en una pista de baile, los dos marcan sus pasos de manera elegante buscando una táctica para empezar a golpear. Comienza el tanteo, suaves golpes que impactan contra los guantes que protegen a ambos rivales. Pronto uno de ellos ve un hueco por donde golpear y balancea su cuerpo asentando así un fuerte golpe en el costado del aspirante. El aspirante siente dolor y su rival aprovecha esos instantes para seguir golpeando hasta finalmente quedar al descubierto el rostro donde con un fuerte gancho impacta contra este haciéndole caer sobre la lona.

La cuenta atrás a comenzado, el joven boxeador apoya los puños en el suelo. Todo da vueltas y al mirar a su rival ve un cuadro de Dalí. Pero sin embargo el no puede perder, ha sacrificado mucho para llegar allí y esas fuerzas hacen que se ponga de pie y ante el clamor del público el espectáculo continúe.

Los asaltos se suceden, ambos tienen un espíritu de lucha digno de elogio. Caen y se levantan para seguir, no sienten dolor, solo sus ganas de victoria. Los golpes se suceden y pronto llega el definitivo. El impacto suena en todo el recinto y el protector bucal vuela por el aire, un haz de luz llena el lugar siguiendo así los flashes la caída del campeón sobre la lona.

El duelo a concluido, hoy un nuevo boxeador entra en la historia, un nuevo campeón recorrerá el mundo. Sus puños se alzan al cielo, la gente aplaude y la prensa invade el lugar. Un sueño se hace realidad y una vez más queda demostrado: “Si sueñas algo solo tienes que luchar por conseguirlo, y por mucho que caigas nunca rendirte porque algún día se hará realidad”

sábado, 6 de junio de 2009

PLANETA Z35Y(Capítulo 5.1)

z35Y

Paul, Jack y George atravesaron la puerta y entraron en un gran vestíbulo, delante de ellos se encontraba un hombre muy alto de 2,70 sentado en un enorme trono, era de color oro, pelo plateado, y ojos color bronce.

-Hola, les doy mi bienvenida a mi humilde planeta-dijo el hombre-mi nombre es Gold-.

-Yo soy Paul, y estos son George y Jack-.

-¿Te he preguntado?-.

-No-.

-Pues cállate. De que planeta venís,¿venís de la tierra al igual que el hombre del Apocalipsis?-.

-Sí, de la tierra. Majestad, ¿A quién os referís con el hombre del Apocalipsis?-.

-Veréis, un hombre de vuestro planeta hizo un pacto con los alienígenas hace dos años, puesto que no podían comer a nadie, les dijo que les proporcionaría mas humanos a cambió de que le dejaran con vida.

“Este hombre les entregó a su tripulación en bandeja, y después pidió ayuda para que vinieran más, y no solo eso, sino que ese hombre es doctor, y les está trasplantando alas a su columna, de tal forma que pueden volar y atacarnos-.

-No será por casualidad el doctor Kevin-dijo Paul-.

-Sí ese es, pero nuestros espías le han perdido la pista-.

-El doctor, está muerto, lo vimos, ésta en la nave, lo han matado, no debían soportar sus ordenes-.

Un hombre de color azul entró en la sala y se arrodilló.

-Señor, los espías informan que unos humanos han tomado la nave y se han encerrado, parecen ser de la tripulación de estos hombres-dijo el hombre-.

-Si eso es cierto nos dirigiremos a la entrada subterránea y al reconocerles a ustedes abrirán la puerta-dijo Gold-.

...

Estiben corría tras Michael y Federic. Éstos avanzaban a gran velocidad por la espesa jungla tropical, la cual estaba plagada de vida muy distinta la de la tierra, de no ser porque Richard estaba en peligro, Estiben habría contemplado las maravillas del planeta.

- Aquí es- dijo Michael señalando a un teclado dentro de un árbol -.

- Bien, ¿a estamos esperando? –dijo Estiben dirigiendo la mano al teclado -.

- ¡Espere! –dijo Michael a Estiben – el cual se detuvo de inmediato- esas cosas nos están acechando -.

- ¿Y por que no nos matan?- dijo Federic -.

- Porque quieren recuperar la nave y esperan a que la abramos – dijo Michael.

- ¿Algún plan?- dijo Estiben -.

- Cuando abra la puerta entren, yo les pararé- dijo Michael -.

Federic se preparó al lado de la puerta y Estiben introdujo el código rápidamente. La puerta se abrió y Federic y Estiben entraron en el túnel. Michael empezó a disparar a los alienígenas que bajaban de los árboles gran velocidad, a éstos no les importaban las balas y seguían avanzando. Michael no lo conseguiría, faltaban 10 segundos para que las puertas se cerrasen y casi los tenia encima. Miró a un lado, si pulsaba el cierre manual moriría, pero salvaría al resto. Éste pulso el botón y la puerta se cerró. Desde el otro lado de la puerta solo se oyó un grito, y por debajo de la puerta se veía un charco de sangre.

Estiben y Federic avanzaron por el túnel sigilosamente, éstos llevaban una metralleta cada uno.

Pronto llegaron a una puerta blindada de apertura manual mediante una manivela, éstos comenzaron a girarla lentamente hasta abrir la puerta con un chirrido producido por el oxido.

Todo estaba oscuro, entraron en la nave, la cual estaba silenciosa y no mostraba signos de hostilidad.

-¿Richard está ahí?- dijo Estiben -.

Nadie respondió solo se oyó el portazo de la puerta oxidada, la cual se cerró, y la manivela giro rápidamente sola.

- Comandante, algo me dice que sea lo que sea, algo a tomado el control de la nave- dijo Federic -.

Una sombra se movió a gran velocidad delante suyo emitiendo un graznido. Estiben alzó el arma esperando volver a ver al alienígena para poder dispararle y matarle.

Éstos avanzaron por el estrecho pasillo de la sala de máquinas, un ruido sonó detrás de ellos, un escape de vapor procedente de una de las máquinas de fusión creo una niebla que les quito visibilidad.

Unas garras correteaban al lado suyo, era como si algo les rodeara como si fueran una presa, una forma apareció en la niebla, era como si una corriente eléctrica se dirigiera a ellos, una ráfaga de aire penetro en sus ojos cegándoles, era como si se les quemara los ojos.

miércoles, 3 de junio de 2009

BOIKOT+MOJINOS FIESTAS HORTALEZA 09

fiestashortaleza

Llegan las fiestas de Hortaleza, barrio de Madrid que siempre cuenta con un gran cartel de músicos invitados y mucha fiesta.

Tras retrasos debidos a la mala gestión por parte de la concejalía que debido a falta de dinero se ve obligada a que no solo sean más tarde si no que duren solo 5 días y sean gestionadas por una empresa privada con malos precedentes en el pasado año.

Pese a todo esto este año las fiestas lucen un gran cartel en sus actuaciones. Entre ellas Beatriz Luengo y las Amas de casa de esperanza cerraran las fiestas en un segundo plano tras haber actuado los dos grandes grupos que dan luz al cartel de este año.

Los primeros en hacerlo serán Boikot el jueves 11 a las once de la noche, los cuales no creo que conozca la "querida" concejala ya que lo más seguro no les permitiría actuar, por lo que espero que este gran grupo nos deleite con alguna dedicatoria especial a la susodicha.

Tras esto el viernes a la misma hora llegan los Mojinos Escozios los cuales tocarán buena música y darán momentos de risas asegurados.

Sin más y a la espera de estas fiestas os dejo con el programa de fiestas ya confirmado :

http://hortalezaenred.org/spip.php?article1133

martes, 2 de junio de 2009

VUELVE MONKEY ISLAND

Comienza la cuenta atrás para que una de las mayores sagas en lo referentes a aventuras gráficas regrese. Me refiero a ni más ni menos que la gran saga de Monkey Island en la cual de la mano de Guybrush Threepwood volveremos a surcar los mares en busca de aventuras contra el malvado pirata Lechuck.


Para los que no conozcan esta aventura trata sobre un joven pirata de peculiar nombre cuyo apellido pocos consiguen pronunciar, Guybrush Threepwood, el cual llega a isla Melee convencido de querer ser un piratas. Con un arranque como este nos embarcamos en aventuras de piratas cargadas de una gran dosis de humor de su creador Gilbert. Conoceremos en nuestro afán de ser piratas a la encantadora gobernadora Elaine Marley de la cual nuestro heroe se enamorará. El malvado pirata Lechuck , un zombie con malas pulgas la secuestrara y nos armaremos de valor para ir a su rescate a la mítica isla de Monkey Island.


Esto es solo una pequeña parte de las aventuras del señor Guybrush Threepwood el cual recorrerá otros tres juegos con sus aventuras. Este verano se ha anunciado que saldrá el próximo 7 de julio unas nuevas aventuras que se dividirán en capítulos y que pese a las críticas ya recibidas por sus cambios de estética todos debemos recordar que pese a todo se trata de esta famosa saga. Pero para los que no se conforman con los últimos juegos de la saga este verano llega el primer juego de la saga adaptado a nuestros tiempos con mejores gráficos y sonido, llegando a estar doblado ya que el anterior juego no poseía voces. Se puede observar en la publicad puesta en el lado izquierdo del blog y también en estas páginas avances sobre estos juegos. Me alegra saber que dentro de poco volveremos a disfrutar de estos juegos quien sabe si acompañados de un mono de tres cabezas.


http://www.telltalegames.com/monkeyisland
http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/